¿QUÉ ES AULA DIGITAL?
Es una plataforma infocomunicacional de
encuentro entre docentes y alumnos de pregrado con numerosos servicios para
apoyar el aprendizaje. El aula Digital es más que una plataforma; es decir, un
servicio que incluye funcionamiento seguro y permanente, con un excelente uptime, rápida respuesta a imprevistos y respaldos de
primer nivel.
Incluye diseño gráfico, mesa de ayuda, capacitación permanente en el uso
de los servicios en la plataforma y otros aspectos relevantes para obtener el
mejor resultado
BENEFICIOS DEL AULA DIGITAL
Cuenta con un equipo que entrega apoyo
a los docentes y alumnos en temas técnicos y administrativos. A través de sus
diferentes servicios, permite:
ü Crear
Blogs para la publicación de artículos, videos y audios para apoyar las clases
ü Mantener
a disposición de los alumnos el material de estudio
ü Seguir
el comportamiento de uso de los alumnos
ü Recibir
tareas en forma organizada
ü Agendar
todos los eventos a realizar en clases
ü Añadir
sitios y libros que apoyen el material docente
ü Obtener
lista oficial de alumnos asistentes al curso
ü Encuestar
y recibir feedback en línea de los alumnos
ü Preguntar,
comentar y discutir entre profesores y compañeros de curso
ü Comunicarse
con los alumnos en forma ágil y sencilla
ü Registrar
notas parciales
ü Avisar
con anticipación la programación de la institución Informa las salas de clases
ü Implementar
foros para que toda la comunidad (institución de que se trate) discuta de temas
relevantes
ü Obtener
la opinión de los alumnos sobre la calidad y desempeño docente
ü Publicar
avisos de interés para toda la comunidad.
INTEGRANTES
Vanessa Elizabeth Chacón Díaz
Elizabeth Valle
Angelica Medrano Sosa
Marvin Sorto

Excelente aporte compañeras muy interesante el tema ya que es de suma vitalidad que existan estos entornos en los cuales los alumnos y docentes interactuen de manera que se aprenda en conjunto de las nuevas tecnologias como lo es la informatica, se les felicita muy bonito blog y me encanta la creatividad que han plasmado... :P
ResponderEliminarinteresante información ya que las tecnologías son muy importantes para el desarrollo intelectual de los alumnos y por que no decir de los maestros por que por medio de ellas se facilita el aprendizaje y las metodologias
ResponderEliminarMuy importante informacion compañeras!!! vaya que nos hace falta mucho para alcanzar un buen nivel en canto a la introduccion de estas herramientos tecnologicas en el PEA... ojala que cada docente pudieramos poseer un netbook, una pizarra digital y otros dispositivos utilisimos... pero aun nos falta mucha lucha... pero en verdad informacion de tomar muy en cuenta :)
ResponderEliminarMuchas Gracias por sus comentarios, compañeros y compañeras, la verdad es que si falta mucho para poder tener bien equipadas las aulas de las escuelas.... considero que si hubiera al menos uno de estos dispositivos en cada aula, las clases serian dinamicas y motivadoras para los y las alumnas
ResponderEliminarMuy buena información es importante estar al tanto de otras herramientas didácticas que se puedan utilizar en el desarrollo de la clase y así facilitar y volver más interesante el proceso de enseñanza-aprendizaje... Felicidades
ResponderEliminarMuy interesante y muy llamativo su blog ya que posee mucha información valiosa.
ResponderEliminarCon respecto a las computadoras quisiera hacer énfasis a un estudio resiente en los EUA, q determino que 7 de cada 10 niños para su regalo de cumpleaños prefieren un iPad o tablet poniendo en segundo lugar los videojuegos, en tercer lugar las computadoras portátiles y en último el deseo de tener un computador de escritorio. Esto no significa q las computadoras no sean de utilidad sino q las nuevas tecnologías están remplazando las anteriores ya que las iPad y tablet poseen en sí casi o la mismas características de un computador portátil
Interesantes datos de ese estudio Alex, y mas importante aun que lo comparta para hacerlo conocimiento de los demás, sabemos que compartiendo conocimiento con los demás logramos mejor una cultura de intercambio de ideas y esto es muy fructífero para una sociedad y mas ahora que somo parte de una sociedad del conocimiento
Eliminar